REBECCA BECERRIL
Destina el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) 114.5 millones de pesos (mdp) para atender a trabajadores al servicio del Estado en Chiapas y Oaxaca que sufrieron afectaciones en sus viviendas por el sismo ocurrido el 7 de septiembre de 2017.
En Chiapas se atendieron 2 mil 397 reportes, de los cuales tres hogares resultaron con pérdida total y los demás con daños parciales; se apoyó a 70 familias con menaje de casa y 20 más con apoyos económicos para renta de casa.
En la entidad de Oaxaca el organismo atendió mil 322 reportes, de los cuales 14 fueron pérdida total de vivienda y el resto, con afectación parcial; 67 familias recibieron apoyo por concepto de menaje de casa y 40 más por apoyo para renta.
Para responder a la emergencia de los derechohabientes damnificados, por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, la Comisión Ejecutiva del Fondo aprobó la aplicación del Programa Inmediato de Reconstrucción de Vivienda (PIREV) para implementar:
Créditos preferenciales para los derechohabientes afectados por el sismo; segundos créditos de vivienda; apoyos para renta, menaje de casa y por pérdida total del inmueble.
Además, del esquema para la ejecución de acciones de vivienda a través de créditos destinados exclusivamente a la ampliación, reparación, reconstrucción o mejoramiento de la vivienda familiar, sin afectar la subcuenta de vivienda y con pago a partir de retenciones vía nómina y tasa de interés competitiva, con una vigencia de hasta por seis meses y para derechohabientes damnificados y censados.
También se determinó mantener sin cambio las tasas de interés vigentes en los créditos hipotecarios que otorga el FOVISSSTE, entre el cuatro y seis por ciento, tal y como lo establece la Ley del ISSSTE.
Cabe recordar que todos los derechohabientes con un crédito vigente cuentan con un seguro de daños, al que pueden acceder a través de trámites sencillos.
Crónica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario