jueves, 2 de agosto de 2018

Piden consulta directa para dirigencias.


Para Ruiz, la intención de la cúpula priista de adueñarse de las dirigencias estatales del partido tiene como objetivo conservar el estado de cosas. Foto: Tomada de @ortegaygassetmx


Martha Martínez

Cd. de México 

El dirigente de la corriente Democracia Interna del PRI, Ulises Ruiz, demandó que la elección de las dirigencias estatales y de los comités municipales, que serán renovados en los próximos meses, se realice mediante consulta directa con militantes y simpatizantes.

En una carta dirigida a la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, y al Secretario General, Rubén Moreira, el ex Gobernador de Oaxaca indicó que ha recibido denuncias según las cuales "los mismos de siempre" pretenden adueñarse de estos espacios que entrarán procesos de transición.

"Con profunda preocupación hemos recibido mensajes de priistas de entidades en las que se pretende renovar a los comités directivos estatales, en el sentido de que se busca recurrir al consenso entre los mismos de siempre, en contra del propio discurso del CEN de apertura democrática", indicó.

Para Ruiz, la intención de la cúpula priista de adueñarse de las dirigencias estatales del partido tiene como objetivo conservar el estado de cosas.

En este sentido, criticó el nombramiento del Héctor Gutiérrez de la Garza como nuevo Secretario de Organización del CEN del PRI, en sustitución de Rubén Moreira, quien actualmente funge como secretario general del partido.

"Es evidente que la cúpula pretende conservar el estado de cosas, como lo demuestra el nombramiento reciente en la Secretaría de Organización y el encargo que al nuevo secretario hizo públicamente la Presidenta del CEN, en cuyo mensaje advierte la intención de permanecer en el cargo hasta donde lo permita la militancia", advirtió.

Ante ello, exigió que los comités estatales y municipales que están vencidos sean renovados mediante consulta directa a militantes y simpatizantes.

El 18 de julio pasado, en su discurso de toma de protesta como presidenta del partido, Claudia Ruiz Massieu dijo que será la responsable de conducir la renovación de una tercera parte de las dirigencias estatales, de más de una veintena de comités municipales y seccionales y de 15 Consejos Políticos Estatales que ya están vencidos.

El ex Gobernador de Oaxaca demandó a la actual dirigente nacional del PRI que deje de hacer nombramientos y que, a la brevedad, convoque a una elección abierta de la que surja el priista que concluirá el periodo estatutario para el que fue designado Manlio Fabio Beltrones, en 2015.

"Exigimos que ya no continúen haciendo nombramientos en el CEN, toda vez que éstos deben corresponder a la Presidencia de transición, cuyo nombramiento resulta urgente, para darle al priismo la certeza de una conducción ajena a quienes nos pusieron en la situación actual", expresó.

Ruiz señaló que esta Presidencia de transición debe ser ocupada por un priista con suficientes méritos y prestigio y merecedor del respeto de todos.

El priista anunció que en los siguientes meses, Democracia Interna realizará mesas de discusión en todo el País. El objetivo, detalló, será recoger el sentir de la militancia sobre el futuro del PRI.

Reforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario