martes, 28 de agosto de 2018

Concluye la 63 Legislatura.


Previo al cierre de los trabajos de la Legislatura, diputados y senadores entonaron el Himno Nacional. Foto: Tomada del Canal del Congreso

Claudia Salazar

Cd. de México 

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión cerró este martes sesiones y con ello concluyó los trabajos de la 63 Legislatura.

A las 14:50 horas fue entonado el Himno Nacional, luego que los grupos parlamentarios dieron los últimos discursos sobre los logros y pendientes que quedaron.

El Presidente del Senado y del Congreso, Ernesto Cordero, afirmó que como legisladores cumplieron con su deber.

"¡Cumplimos, lo hicimos bien! ¡Nos vamos satisfechos! Se levanta la sesión, chirrín, chinchin", dijo antes de tocar la campana que marcó el fin de sesión y Legislatura.

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, expresó que se cierra una de las páginas más importantes de la historia de México.

Gamboa reconoció que quedan problemas, pero México es otro.

El priista defendió el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto, como un Gobierno que transformó al País con sus reformas estructurales.

"Enrique Peña Nieto no vino a administrar al País, vino a transformar al País", sostuvo.

Tras desear éxito a Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo, Gamboa advirtió que no se gobierna solo.

"Tuvieron un triunfo aplastante, pero tienen una enorme responsabilidad, gobernar se dice fácil, pero es complejo, lo van a ver".

Por Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera destacó que su partido nunca ha sido una Oposición mezquina, y la historia de 72 años de vida parlamentaria avalan su disposición a trabajar y acordar.

Herrera alertó de los riesgos de que ahora haya la centralización del poder político, con esquemas que ya estaban superados.

El diputado perredista Jesús Zambrano remarcó que hubo grandes reformas sociales y contra la corrupción, pero también se recordará a la 63 Legislatura por haber aprobado la Ley de Seguridad Interior.

Zambrano afirmó que aunque tendrá menos representación, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) seguirá siendo voz de las causas democráticas.

El perredista también advirtió que está en riesgo la pluralidad del País por la nueva conformación política, aunque apoyarán en lo que sea necesario al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Luis Humberto Fernández, por el Partido del Trabajo (PT), festejó la forma en que dialogaron, pese a las diferencias.

Fernández dijo que mientras unos hacían reformas, otros participaban en hacer un proyecto político diferente, que es el que triunfó.

"Cambiamos al País desde las diferencias", expresó el senador de PT-Morena.

Reforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario