“La reconstrucción es lenta en la institución, pero confiamos en que pronto las aulas estén terminadas", señaló el director de la secundaria técnica numero 50, en Juchitán. Foto Diana Manzo |
Diana Manzo, corresponsal
Juchitán, Oax.
Estudiantes de la escuela secundaria técnica numero 50 en Juchitán iniciaron el ciclo escolar 2018- 2019, con clases bajo la sombra de árboles y techos de lona, debido a la lenta reconstrucción de las aulas dañadas por el sismo de 8.2 grados del 7 de septiembre de 2017.
El director de la institución educativa, José Juan Carrasco López, informó que 24 grupos en dos turnos iniciaron labores con un total de 800 alumnos; al menos 14 grupos toman las clases bajo una lona y un árbol y el resto en espacios improvisados, en el garaje o debajo de un domo de lámina.
“La reconstrucción es lenta en la institución, pero confiamos en que pronto las aulas estén terminadas. Los padres de familia nos han apoyado mucho, porque ellos han reconstruido los espacios improvisados, junto con nosotros, así que vamos a esperar todavía unos meses para ver concluidas las aulas”, indicó.
En la escuela primaria Reforma Educativa en Juchitán no iniciaron labores por falta de espacio para los estudiantes, mientras que en la escuela Juchitán, ubicada en la segunda sección, se iniciaron actividades en un espacio alterno. En sus instalaciones no hay avance en la reconstrucción: la empresa constructora demolió las aulas y se fue.
La Jornada
No hay comentarios.:
Publicar un comentario