El bloqueo policial en Puebla. Foto: Especial |
Además del bloqueo policial a maestros de Oaxaca en Guerrero, la CNTE acusó la detención de cuatro autobuses con docentes de Guerrero en la caseta de Tlalpan. Foto: Especial |
En tanto, granaderos frenaron el avance de manifestantes de la CNTE en la Calzada Ignacio Zaragoza. Foto: CDMX |
Un operativo por arribo de manifestantes provoca afectación en la circulación en la Autopista México-Pachuca, en los límites del Estado de México y la CDMX. Foto: Tomada de Twitte |
Un grupo de manifestantes marcha sobre la Carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 24, hacia la Capital, según PF. Foto: Policía Federal |
Arcelia Maya
Cd. de México
Ante los bloqueos que han sufrido contingentes de maestros de Oaxaca y Guerrero para llegar a esta Capital, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigió paso libre y el cese inmediato de las amenazas y el hostigamiento a quienes marcharán hoy.
"No es con la represión en todas sus formas como podrán detener esta lucha", enfatizó.
Integrantes de la CNTE confirmaron que en Puebla, la Policía bloqueó el paso a la caravana de maestros de la Sección 22 de Oaxaca.
Además, en la Carretera México-Cuernavaca, a la altura de la caseta de Tlalpan, también fueron detenidos cuatro autobuses en los que viajan miembros de la Sección 14 de Guerrero.
En tanto, granaderos frenaron el avance de manifestantes de CNTE en la Calzada Ignacio Zaragoza, donde se tiene planeado que los maestros oaxaqueños participen en la marcha que saldrá de ese punto.
Este cierre, a la altura de Calle 18, en la Colonia Moctezuma, provoca afectación en la circulación.
También un operativo por arribo de manifestantes provoca afectación en la Autopista México-Pachuca, en los límites del Estado de México y la Ciudad.
De acuerdo con reportes en redes, este dispositivo policiaco afecta el tramo de Avenida Gobernadora y Periférico.
Mientras que un grupo de manifestantes marcha sobre la Carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 24, hacia la Capital, según Policía Federal.
Pedro Gómez, líder de la Sección 7 de Chiapas, exigió al Gobierno de Puebla respetar los derechos laborales y sindicales de los docentes.
"Hacemos una advertencia al Gobierno federal, al Gobierno del Estado de Puebla que dejen pasar a nuestros compañeros de Oaxaca, no se metan con nosotros. Les pedimos, en lugar de estar haciendo eso, que aperturen la mesas de diálogo", dijo.
En un comunicado, la Sección 7 de Chiapas pidió un cese al hostigamiento.
"Desde Chiapas expresamos a nuestros compañeros de la Sección 22 nuestro apoyo y les decimos que no están solos. Exigimos al Gobierno del estado de Puebla y al Gobierno federal el cese al hostigamiento y respeto al libre tránsito", expuso el magisterio disidente en Chiapas.
En el documento exigieron la instalación de una mesa nacional única de negociación.
"Si el Estado mexicano pretende conjurar la huelga nacional no será la provocación ni la represión el medio más responsable y eficaz", manifestó el magisterio chiapaneco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario