Staff NVI/Alondra Olivera
Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación marchan sobre la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca hacia el centro del municipio de Asunción Nochixtlán para conmemorar el desalojo que hace dos años, el 19 de junio, realizaron las policías estatales y federales y en el que murieron ocho personas y que dejó más de 100 heridos.
En la marcha participan secretarios generales y representantes de organizaciones sociales, además de los miembros del Comité de Víctimas por la Verdad y la Justicia.
Al lado de familiares de los caídos, de los heridos, normalistas y de un contingente representativo de la Sección 9 de Chiapas, miles partieron de los Azulejos, avanzan por la carretera federal 135-D, harán una parada en el Monumento a los Caídos y concluirán en el centro de la población.
Bajo la consigna de !Justicia¡, miles se congregaron para recordar que por el desalojo y asesinato de civiles no hay responsables en las cárceles.
"¡19 de junio ni perdón ni olvido!, ¡19 de Junio ni perdón ni olvido!, ¡Magiaterio y pueblo unido, jamás será vencido¡", corean cientos de marchistas.
Santiago Ambrosio, presidente del Comité de Víctimas por la Verdad y la Justicia, sostuvo que a dos años los avances para el acceso a a justicia por los crímenes que se cometieron el 19 de junio de 2016, son nulos.
También participan familiares de maestros encarcelados.
La marcha de divide por sectores en este orden: Tuxtepec, Valles Centrales, la Cañada, la Costa, el Istmo, la Mixteca y la Sierra.
Se unieron a la protesta los estudiantes del Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca y estudiantes egresados.
En tanto la supercarretera está cerrada a la circulación y en la zona donde se llevo acabo el enfrentamiento del 2016, han instalado una carpa que impide la circulación normal de vehículos.
Noticias NVI
No hay comentarios.:
Publicar un comentario