El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, afirmó que el Mando Único Polciia contribuiría a mejorar la seguridad en las entidades; pero lamentó que, a tres años y medio de la propuesta de EPN, la iniciativa ‘no ha podido ver la luz’
Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia, dijo que los empresarios están en su derecho de protestas contra la inseguridad (Foto archivo: Cuartoscuro) |
Enrique Sánchez
Frente a los reclamos de empresarios por las condiciones de inseguridad en el país, el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, declaró que están en su legítimo derecho de expresarse al respecto, aunque dijo que la administración del presidente Enrique Peña Nieto trabaja con los gobiernos de los estados para atender esta problemática.
Sánchez explicó que, a partir de la operación del programa escudo se han disminuido los índices delictivos de alto impacto, como el secuestro y la extorsión.
Los organismos empresariales, en su legítimo derecho, hacen los llamados que llevan a cabo dado lo que ellos están viendo en territorio nacional y creo que el ejercicio de su libertad de expresión es algo positivo para México y para el Gobierno que trabaja con ellos”, comentó.
En Los Pinos, el funcionario hizo ver la debilidad de las policías municipales y el involucramiento de algunos de sus integrantes con los cárteles del crimen y con las organizaciones delictivas.
Por lo que el Mando Único Policial contribuiría a tener policías mejor capacitadas y equipadas para enfrentar la inseguridad, aseveró Sánchez.
Sin embargo, mencionó que, a tres años y medio de que el presidente Enrique Peña Nieto enviara al Congreso de la Unión la iniciativa de ley de Mando Único Policial, esa legislación "no ha podido ver la luz".
El también coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República afirmó que una importante debilidad institucional para enfrentar a la delincuencia es la debilidad de las policías municipales.
Excelsior - chg
No hay comentarios.:
Publicar un comentario