miércoles, 7 de marzo de 2018

Urge CNDH protección a defensores de DH.



Luego del asesinato en Guerrero de la feminista María Luisa Ortiz Arenas, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, hizo un llamado a los tres niveles de Gobierno a reconocer y garantizar la labor de los defensores de derechos humanos.

"Quiero, desde aquí, porque estamos precisamente el día previo al Día de la Mujer, condenar la muerte, el homicidio, el asesinato de una activista de derechos humanos en Guerrero", dijo.

En la víspera se dio a conocer el asesinato de Ortiz Arenas, integrante de la Red de Activistas Feministas, cuyo cuerpo fue localizado en la carretera federal Iguala-Taxco en un punto conocido como La Granja, con huellas de golpes diversos.

En la víspera de la celebración del Día Internacional de la Mujer, González Pérez exigió que todos los feminicidios sean investigados y sancionados.

"Que los casos lamentables de feminicidios que se presentan, de violencia contra la mujer, no queden en las cifras de la impunidad, el mejor antídoto en seguridad ciudadana, es agotar, acabar con la impunidad", expresó.

González Pérez fue entrevistado tras participar en la presentación del libro "Ring boxeando para la reinserción", escrito por Eunice Rendón y el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.

Rolando Herrera/REFORMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario