La Procuraduría, encabezada por Alberto Elías Beltrán, recordó que César Duarte cuenta con 12 órdenes de aprehensión, 11 del fuero común y una de carácter federal. Foto: Paola Urdapilleta |
Abel Barajas
La PGR afirmó que ha procedido penalmente contra diversos ex Gobernadores sólo cuando ha encontrado elementos suficientes en su contra, pero cuando no es así, como en el caso de César Duarte, se ha apegado a los lineamientos legales.
REFORMA publicó hoy que el 16 de febrero de 2017 la Unidad de Inteligencia Financiera, que depende de la Secretaría de Hacienda -en ese entonces a cargo de José Antonio Meade- notificó a la PGR que no presentaría la querella contra César Duarte porque no había evidencias de delito.
La querella es un requisito de procedibilidad para el delito de lavado.
"La PGR actúa y judicializa carpetas de investigación cuando existen elementos sobre la probable comisión de un hecho delictivo, tal es el caso de las indagatorias contra ex Gobernadores como Javier Duarte, Roberto Borge, Tomás Yarrington, Andrés Granier, Guillermo Padrés, entre otros", indicó.
"Cuando no existen elementos, se determina conforme a los lineamientos establecidos en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia".
Con relación al ex Gobernador de Chihuahua, la dependencia federal recordó que cuenta con 12 órdenes de aprehensión, 11 del fuero común y una de carácter federal, ocho de las cuales se han presentado de manera formal ante la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Reforma
No hay comentarios.:
Publicar un comentario