El secretario de acuerdos responsable de instruir el juicio contra Elba Esther Gordillo por lavado de dinero y delincuencia organizada ha hecho una pausa en sus labores jurisdiccionales para dedicarse a la política.
Jorge Alberto Bernal Reyes solicitó una licencia de seis meses para ausentarse de su cargo y se inscribió como aspirante a la Alcaldía de Chignahuapan, Puebla, por el PT, el cual acudirá a las urnas en alianza con Morena y el Partido Encuentro Social.
El funcionario judicial fue denunciado el año pasado ante la PGR por la propia Gordillo, quien pidió investigarlo porque presuntamente ofreció liberar a dos de los coacusados en el mismo proceso, siempre y cuando aceptaran al abogado que él sugiriera.
El comisionado político nacional del PT en Puebla, Zeferino Martínez, confirmó que Bernal es uno de los aspirantes inscritos para buscar la candidatura de su municipio de origen y dijo que es considerado como la opción más viable.
"Tengo en Chignahuapan a Jorge Alberto Bernal Reyes y Luis Miguel Mote Vega, que son los que yo tengo en la base de datos que están solicitando ser considerados para la candidatura.
"Para la toma de decisiones de lo que vamos a subir a la mesa de negociaciones con Morena vamos a tomar en cuenta la opinión de los responsables distritales, el coordinador distrital me decía que éste (Bernal) tiene el perfil ganador, es lo único que me dijo, y me dijo 'es el que debería de ser valorado para la candidatura'", señaló el también miembro de la Comisión Coordinadora Estatal del PT.
El domingo 2 de febrero Bernal apareció como parte de la comitiva que acompañó a Andrés Manuel López Obrador, aspirante del PT, Morena y PES a la Presidencia, en su gira proselitista en Chignahuapan.
Abel Barajas/REFORMA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario