La dirigencia sindical aceptó el ofrecimiento de 3.4% de incremento directo al salario, más del el 3 por ciento en prestaciones, por lo que el martes se reanudan las labores docentes y administrativas en la UABJO
El próximo martes se reanudan las labores académicas y administrativas en la UABJO. |
Ignacio Martínez Platas
Los acuerdos alcanzados entre la Administración Central de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO, permitieron superar la huelga estallada el pasado 1 de febrero.
El rector de la UABJO, Eduardo Martínez Bautista, dio a conocer que gracias al diálogo se logró superar éste conflicto laboral que por 48 horas mantuvo paralizadas las actividades académicas y administrativas de la Casa de Estudios.
Descartó que los ofrecimientos iniciales se hayan modificado y el pliego de respuestas fue analizado y finalmente aceptado íntegramente por la dirigencia sindical que encabeza Fernando David López Cruz.
Este medio día, inició la entrega de las instalaciones universitarias, con lo cual el próximo martes se reanudan las labores docentes y administrativas en las más de 40 facultades, escuelas, institutos y de educación media superior y superior, además de todas las áreas administrativas.
La dirigencia sindical y el Comité de Huelga del STEUABJO, aceptaron el ofrecimiento de un 3.4% de incremento directo al salario, más del 1 al 3 por ciento en prestaciones, lo que representa un esfuerzo mayor al aporte de los gobiernos federal y estatal.
De la misma forma, la Secretaría de Educación Pública (SEP), y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), solamente autorizaron 0.990% para prestaciones no ligadas al pago en efectivo, además del 3.4% para salarios.
También destaca el compromiso de cumplir con las 37 solicitudes de liquidación por jubilación a igual número de trabajadores del STEUABJO y el ofrecimiento de 37 basificaciones y un aumento del 6% a la bolsa de trabajadores que cubren categorías superiores.
Finalmente, Martínez Bautista reconoció la civilidad y responsabilidad de los trabajadores para evitar la prolongación de la huelga, consientes del esfuerzo extraordinario que hace la UABJO para el pago de la nómina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario