No es para menos, la publicidad en redes sociales que se gasta el gobernador es exorbitante, aunado al pago de periódicos y demás medios impresos y digitales, a los cuales se les da una cuota mensual para gritar a los cuatro vientos lo que hace el gobernador, su esposa y su gabinete.
La austeridad que prometió el gobernador del Estado, Alejandro Murat, no se cumple en términos presupuestarios reales por segundo año consecutivo, pues la Coordinación de Comunicación Social y Vocería recibe un presupuesto millonario de 268,899,042.00 (DOSCIENTOS SESENTA Y OCHO MILLONES, OCHOSCIENTOS NOVENTA Y NUEVE MIL, CUARENTA Y DOS PESOS), que supera por mucho a secretarias claves como Desarrollo Social, Infraestructura, Asuntos Indígenas y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura.
Todas las secretarias del actual gobierno a excepción de la Secretaria General de Gobierno y Seguridad Pública reciben menos presupuesto que la Coordinación de Comunicación social, según consta en el Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio Fiscal 2018.
En contraste con la difícil situación por la que atraviesa el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, para el 2018 sólo recibió un presupuesto de 29.3 millones de pesos, que, multiplicado por nueve, representa el presupuesto que recibe la Coordinación de Comunicación Social y Vocería.
Alfonso Martínez Córdoba, coordinador de comunicación social traído de la Ciudad de México, tampoco ha sido tan efectivo, pues los índices de aprobación del gobierno de Alejandro Murat van a la baja, así lo demuestran algunos sondeos realizados por distintas agencias de publicidad y casas encuestadoras.
Por ejemplo, la agencia de publicidad Hersalcop Group, realiza un seguimiento a los índices de aprobación del gobernador desde hace cuatro meses. En su quinta y última entrega de investigación hecha pública este 30 de octubre de 2017, muestra la baja aprobación de Alejandro Murat, quien obtiene una calificación de 5.4. mientras que la Consultora Prospecta, recogió información apenas el pasado 12 de diciembre, obteniendo el gobernador una calificación de 4.4, sin duda una percepción reprobable por no decir pésima.
Los Diaz de Juarez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario