La Sociedad de Padres del Colegio de Bachilleres no. 63 de Huazolotitlán, Oaxaca, acusó que políticos priistas sustrajeron 120 despensas destinadas a damnificados por el sismo del pasado 16 de febrero.
Se trata del Alcalde, Gilberto Sánchez Sánchez, y el regidor priista de la comuna de Pinotepa Nacional, Manuel Bustillos Durán, de acuerdo con reportes de la agencia Quadratín.
Francisco Gallardo, director de la Sociedad de Padres, acusó que afirmó que ambos funcionarios coordinaron el traslado de los víveres momentos antes de ser entregados a familiares de los alumnos.
De acuerdo con testigos citados por la agencia, un camión con una lona con el logotipo de la Cruz Roja fue usado para trasladar la ayuda y momentos después fue visto, según los mismos, afuera de la casa de Sánchez Sánchez.
En una reunión con vecinos en el Palacio Municipal, el Alcalde aceptó haber dispuesto de las despensas, pero aseguró que fueron entregadas a damnificados.
Sin embargo, ciudadanos congregados refutaron la versión y afirmaron que algunos víveres fueron almacenados en la sede municipal del PRI y otros fueron sacados de Huazolotitlán.
REFORMA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario