El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se reúne con el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, para discutir el adeudo de 900 millones de pesos que tiene la Federación con su estado.
El Mandatario estatal llegó a Bucareli a las 10:21 horas, y, de darse un acuerdo, se prevé que después del encuentro ambos políticos den un mensaje a medios de comunicación.
El 8 de enero, el Gobernador acusó al Gobierno federal de emprender una venganza en contra del Estado de Chihuahua, ante las investigaciones de desvíos en la gestión del priista César Duarte.
El Mandatario acusó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público canceló la entrega de poco más de 780 millones de pesos a Chihuahua como consecuencia de la indagatoria que la Fiscalía estatal abrió contra Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Gutiérrez es presunto responsable del desvío de 250 millones de pesos que se triangularon en 2016 desde la SHCP hacia la Administración del entonces Gobernador César Duarte y después hacia el PRI.
Ayer, el Gobierno local informó que a ese monto se suman otros 120 millones comprometidos para enero, por lo que en conjunto son 900 millones los que exigen.
Erika Hernández/REFORMA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario