El vocero del Comité de Padres y Madres de los 43, Melitón Ortega Martínez, rechazó que hayan tenido acercamiento con el precandidato a diputado federal por el Distrito VIII de la Costa Chica con la coalición Por México al Frente, Ángel Aguirre Rivero.
A la par, el activista aseguró que tampoco tendrán ni buscarán una reunión con el exgobernador Ángel Aguirre, puesto que ellos exigen que se le retire su candidatura y se investigue por la desaparición de los normalistas.
En entrevista, Melitón Ortega sostuvo que su presencia en Ayutla en el acto en el que Aguirre Rivero pretendía arrancar campaña fue para protestar e impedirlo y no para buscar acercamiento, como el mismo abanderado de Por Guerrero al Frente ha expresado en su cuenta de la red social Twitter.
“Para empezar, no hubo ningún tipo de diálogo, sólo hubo acto de protesta de los padres ante la inconformidad, porque no podemos permitir que un político que es responsable de la desaparición y asesinato de muchos estudiantes de la normal, no podemos dejarlo a que salga como si nada”, sentenció.
Cabe recordar que poco antes de que culminara el 2017, el abogado de los padres de los normalistas, Vidulfo Rosales Sierra, recordó que el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, todavía cuenta con una investigación abierta de la Procuraduría General de la República (PGR), por su probable responsabilidad en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Respecto a su candidatura por parte de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, el abogado y activista dijo que les “preocupa la desmemoria de la clase política, del PAN, del PRD y de los partidos que lo están postulando, razón por la cual Ángel Aguirre Rivero no debería estar participando, es una mala señal, es un mal mensaje para nuestro país llevar a personajes manchados”, precisó.
Finalmente, recordar que el 27 de diciembre, durante el acto inicial de su campaña como precandidato a diputado federal por el Distrito VIII de la Costa Chica con la coalición Por México al Frente, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa encararon al exgobernador de Guerrero a quien tildaron de asesino.
Desesperados, y con la voz en alto lo cuestionaban: ¿dónde están mis hijos?, portando pancartas con las imágenes de los desaparecidos; usted es responsable, decían los padres de los estudiantes.
La Razón Online.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario