Luis Alberto Sánchez Trujano, dirigente social y activista del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Chimalhuacán, falleció luego de ser atacado a balazos en calles de esa localidad.
Según reportes policiales, a las 18:30 horas del martes, Sánchez Trujano fue ingresado herido de bala al Hospital 90 Camas, ubicado en el Barrio Vidrieros, donde horas después murió.
El ahora occiso también era dirigente de la asociación civil Tiempo de Paz, que ayudó en la entrega de víveres a damnificados por los sismos de septiembre pasado.
Sánchez Trujano también participó en diferentes protestas contra acciones del ex Gobernador Eruviel Ávila y ayudaba a reunir personas para mítines de Morena en el municipio.
De acuerdo con los informes, el activista fue herido en el pecho y un brazo en las calles de Tejupilco y Brandi, en la Colonia Ciudad Alegre, cuando conducía una motocicleta habilitada como mototaxi, con placas de circulación 2U9ML.
Después de visitar a su familia, se indica, fue interceptado por dos individuos.
El cuerpo de Sánchez Trujano fue trasladado al Servicio Médico Forense del Municipio de Nezahualcóyotl.
Autoridades abrieron la carpeta de investigación NUC/FHO/FHO/104/000868/18/01 por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.
Iris Velázquez/REFORMA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario