domingo, 21 de enero de 2018

Crean grupo alterno en CNTE-Chiapas.



Tras considerar que la Asamblea Estatal Democrática de la CNTE en Chiapas sirve a intereses cupulares, un grupo de maestros formó las Bases Magisteriales Organizadas Sección 40.

Los docentes, de la Sección 40 del SNTE, conformaron el fin de semana el proyecto también llamado BAMOS 40.

La Asamblea, refirieron, sirve a los intereses del Gobierno y defiende a la dirigencia política sin tomar en cuentas a las bases magisteriales.

"En Chiapas la reforma no pasa y de eso nos encargaremos los maestros democráticos de BAMOS 40, así como también los de todos los referentes de lucha que hay en la entidad" sostuvo David Guzmán Salas, representante de la nueva escisión.

El docente sostuvo que hasta el momento la reforma educativa en Chiapas está parada y prueba de ello es que en la entidad no hay maestros cesados.

El dirigente aseguró también que están preparados, organizados y unidos para hacerle frente a lo que sea necesario por defender sus derechos.

"Estamos fortalecidos para hacerle frente al mal gobierno y a todos los que se quieran meter con el magisterio democrático, nosotros con BAMOS 40, vamos a defender nuestros derechos y el de todos nuestros compañeros así tengamos que dejar la vida", lanzó.

Finalmente dijo que en BAMOS 40 serán las bases magisteriales quienes decidan el rumbo y el actuar de este nuevo referente democrático para combatir el charrismo sindical, así como a los malos dirigentes que no escuchan e imponen ideologías distantes a la democratización.

Edgar Hernández/REFORMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario