martes, 23 de enero de 2018

Avala AN a Alonso y Rivera para Puebla.



El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) avaló las postulaciones de Martha Erika Alonso, para la Gubernatura del Estado, y de Eduardo Rivera Pérez, a la Presidencia Municipal de Puebla, informó el Comité Directivo Estatal (CDE).

En un comunicado, la dirigencia estatal replicó el pronunciamiento hecho por presidente del CEN panista, Damián Zepeda, quien reconoció a ambos perfiles como los adecuados para contender en los próximos comicios.

"Se buscó generar un consenso a través de un esquema que permitiera identificar el perfil más competitivo en cada una de las candidaturas, ambos están muy bien posicionados, tienen una gran imagen pública y por eso, cada uno desde su trinchera, nos llevarán al triunfo", comentó el líder panista.

"Hoy, tanto Martha Erika como Lalo Rivera han puesto por delante el interés superior del Municipio, del Estado y de México. Hoy el PAN les agradece por conformar esta fórmula potente y ganadora que continuará los buenos gobiernos del municipio y del Estado de Puebla".

Una vez aprobados los perfiles para los dos principales cargos de elección popular en juego en la entidad, la dirigencia nacional del PAN anunció que en el transcurso de la semana se publicará la convocatoria.

Alonso ha sido presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, durante el sexenio de su esposo, Rafael Moreno Valle, y secretaria general del PAN-Puebla.

En tanto, Rivera fungió como diputado local y federal, dirigente estatal del panismo, así como Alcalde de Puebla en el trienio 2011-2014, cargo que buscará una vez más.

La postulación del ex Edil ocurre en medio de una sanción impuesta por el Congreso del Estado de inhabilitación por 12 años además de una sanción económica y reintegración del supuesto daño patrimonial que le atribuyen.

Al respecto el presidente del Comité Directivo Municipal en Puebla y diputado del PAN, Pablo Rodríguez, aseguró que se tratan de dos asuntos diferentes la aspiración de Eduardo Rivera y su litigio legal contra la acción del Legislativo.

Rodríguez manifestó que si bien su compañero de partido podrá ser postulado porque aún no causa estado la inhabilitación, aún debe resolver el conflicto legal ante las instancias en las que decidió resolverlo, por medio de un amparo en la justicia federal.

Francisco Rivas/REFORMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario