El aspirante presidencial aseguró que de ganar en 2018, el Estado Mayor Presidencial pasará a la Secretaría de la Defensa Nacional.
Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la coalición "Juntos haremos historia" aseguró que no utilizará los servicios del Estado Mayor Presidencial y que este se incorporará a la Secretaría de la Defensa Nacional.
Las instalaciones del cuerpo técnico encargado de la seguridad del Presidente y de sus familiares, entre otras, se sumarán al complejo cultural y deportivo del Bosque de Chapultepec, de obtener el triunfo en la elecciones de este año.
"No voy a utilizar al Estado Mayor Presidencial. Se va a trasladar el Estado Mayor Presidencial en funciones; se va a incorporar a la Sedena", dijo en un video difundido en su cuenta de Facebook.
El Estado Mayor Presidencial es un órgano técnico militar que tiene como misión fundamental proteger al Presidente de la República, a su familia, a los ex presidentes, pero también a los candidatos a la Presidencia.
López Obrador reiteró que no vivirá en la Residencia Oficial de Los Pinos y que sus instalaciones y jardines servirán para el disfrute de las artes y la cultura de los mexicanos.
"Los Pinos y los jardines de Los Pinos al Bosque de Chapultepec; ahí está el Museo de Antropología, está el Castillo de Chapultepec; ahí está el Auditorio Nacional", destacó.
López Obrador está en Veracruz donde realizará una gira de siete días de trabajo como parte de la precampaña y aseguró de nueva cuenta que el combate a la corrupción y el cese de los privilegios para la clase política serán suficientes para impulsar el desarrollo del país sin necesidad de aumentar impuestos o incrementar el nivel de deuda.
Milenio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario