martes, 19 de diciembre de 2017

Usos y costumbres Priistas.


TEMPLO MAYOR/REFORMA


PARA ser tan moderno, con José Antonio Meade están reviviendo viejos usos y costumbres priistas que se creían enterrados. Un ejemplo: el candidato presidencial es el nuevo dedo elector y está decidiendo a los candidatos del PRI a gobernadores.

COSA DE VER que en Yucatán, pese a que eran los punteros, no quedaron ni Pablo Gamboa -hijo del senador Emilio Gamboa- ni el operador peñista Jorge Carlos Ramírez Marín. El bueno resultó ser el ex secretario de Desarrollo Social estatal Mauricio Sahuí, de quien se dice que trabó buena relación con Meade cuando estuvo al frente de la Sedesol federal.

EN JALISCO, ocurrió algo muy similar pues el "candidato de unidad" será Miguel Castro, también ex secretario de Desarrollo Social.

Lo más sorprendente es que en la designación pasaron por encima de quien se consideraba el favorito y con mayores posibilidades: el dirigente de la CNOP, Arturo Zamora.

Y EN la CDMX, a pesar de que se había hablado de Aurelio Nuño, José Narro, Adrián Rubalcava e Israel Betanzos, resultó que el elegido fue Mikel Arriola, cercanísimo también del candidato presidencial. Dos a uno a que no son coincidencias.

TANTO los sospechosistas como los malpensados y los que no lo son tanto se preguntan ¿por qué precisamente ahora el gobierno de Miguel Ángel Manceradecidió suspender la verificación vehicular durante un semestre?

NI MODO de pensar que es porque ha mejorado muchísimo la calidad del aire, dado que hace apenas unos días hubo contingencia con más de 150 puntos en el Valle de México.

VAYA, prorrogar la vigencia de los actuales engomados durante seis meses le da a los capitalinos un respiro económico y en materia de trámites. De eso ni duda cabe, pero, partiendo del principio filosófico de que no hay botanas gratis, ¿cuál es el truco?

LA LÓGICA indica que se trata de una medida electorera para que los ciudadanos vean con mejores ojos a quien sea candidata o candidato del frente PAN-PRD-MC. Pero, bueno, ahí anda Tanya Müller haciendo maromas para tratar de darle una explicación técnica.

AUNQUE Andrés Manuel López Obrador es beisbolero, pronto tendrá que andar de futbolero pues sus nuevos socios del PES seguramente irán con Cuauhtémoc Blanco por la gubernatura de Morelos.

EL TABASQUEÑO
ya dijo públicamente que no está de acuerdo con que su hijo Jesús Ernesto le vaya al América. Ahora a ver qué hace AMLO cuando le toque levantarle el brazo o hacer la cuauhtemiña con el ídolo americanista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario