TEMPLO MAYOR/REFORMA
COMO no queriendo, el aspirante presidencial del PRI José Antonio Meade aprovechó su gira por Yucatán para dejar la candidatura tricolor al gobierno estatal más planchada y almidonada que una guayabera meridana.
LOS SUSPIRANTES que resultaron descartados por el partido -entre ellos Jorge Carlos Ramírez Marín y Pablo Gamboa Miner- se juntaron ayer en una famosa heladería del Paseo Montejo para tomarse con él un tradicional sorbete yucateco.
Y CUANDO el ex secretario de Hacienda llegó, lo hizo caminando y acompañado por el precandidato único a la gubernatura, Mauricio Sahuí, con quien venía platicando muy casual y animadamente.
LUEGO vino todo un acto público de unidad tricolor bieeen espontáneo entre cámaras y micrófonos que registraron todo el numerito. ¡Ah, pero cómo se parece el PRI de hoy al de... siempre!
EN LOS PASILLOS de Morena, se dice que Andrés Manuel López Obrador les dio a los miembros de su eventual gabinete una instrucción clara sobre lo que deben hacer durante la campaña electoral: nada.
SEGÚN ESTO, el tabasqueño les pidió a quienes perfila para tomar las riendas de las secretarías en un eventual gobierno morenista que se pongan a estudiar y a conocer a fondo los problemas en sus áreas para preparar el Plan de Gobierno.
LA IDEA es que no se distraigan en la grilla y que estén listos para trabajar desde el primer día en vez de llegar a hacer diagnósticos.
YA SE VERÁ si le sale la movida o si, por no distraer a sus alfiles o evitar que le hagan sombra, le acaban haciendo falta a la hora de la partida electoral.
CUENTAN que si Jaime González Aguadé renunció a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para irse a trabajar con José Antonio Meade es porque le pusieron enfrente una manzana muuuy tentadora.
SU TAREA en campaña será llevar la relación con los empresarios y, en caso de que su gallo triunfe, su recompensa sería la oficina más grande en la Secretaría de Economía, esa que hoy ocupa Ildefonso Guajardo. Y así... ¡pos' sí!
LA TRANQUILIDAD regresará en los próximos días a los vecinos de la Delegación Álvaro Obregón que andaban muy activos contra la posible construcción de un centro de transferencia de basura en el Parque Las Águilas-Japón.
EL HECHO es que no habrá tal obra y que, además, el gobierno de la CDMXdestinará algo así como 60 millones de pesos para mejorar ese espacio recreativo y de conservación ambiental. Punto, set y partido para la sociedad civil organizada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario