El precandidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que en el proceso electoral buscará el diálogo con las iglesias cristianas y las distintas religiones para lograr la paz.
Esto, luego de registrarse como precandidato del Partido Encuentro Social (PES) y de que sus opositores iniciaron una campaña en la que se hace ver a su movimiento como antirreligioso.
En Calpulalpan, Municipio del poniente de Tlaxcala, López Obrador aseguró que es falsa tal aseveración, porque en el movimiento que encabeza con Morena para lograr la Presidencia hay millones de católicos, evangélicos y librepensadores.
"Nosotros somos partidarios del Estado laico y vamos a defender siempre la libertad de creencias y, en lo que a mí corresponde, como decía Ignacio Ramírez El Nigromante: 'yo me hinco donde se hinca el pueblo, yo respeto la religión del pueblo'", apuntó ante sus simpatizantes.
Más tarde, en entrevista, el político tabasqueño comentó que procurará el diálogo entre las iglesias cristianas y las distintas religiones, así como entre creyentes y no creyentes.
¿Qué papel jugará la religión en el proceso electoral?
-Son muy importantes todas las religiones. Yo no soy antirreligioso, yo soy respetuoso de las creencias del pueblo, quiero garantizar la libertad de creencia y soy también respetuoso de los librepensadores, de los no creyentes, entonces todos podemos convivir. Vamos a procurar el diálogo entre las iglesias cristianas, ecuménico, y vamos a procurar el diálogo entre las distintas religiones. Es un diálogo interreligioso y vamos a procurar el diálogo entre creyentes y no creyentes.
¿No estaría violando el principio de separación de Iglesia-Estado?
-De ninguna manera. Soy partidario del Estado laico, sé muy bien qué debe hacerse para lograr la reconciliación nacional. Ya lo dije, soy partidario de un liberal puro, Ignacio Ramírez El Nigromante, me hinco donde se hinca el pueblo, yo agrego que respeto la religión del pueblo.
El líder de Morena se presentó en este Municipio del poniente de Tlaxcala acompañado por los ex priistas Lorena Cuéllar Cisneros y Antonio Álvarez Lima, quienes ahora buscan otro puesto de elección popular abanderados por Morena.
El tabasqueño también expuso que su movimiento ha crecido, porque tenía fuerza en el centro del País y ahora tiene presencia en los Estados del Norte.
"Vamos ganando según las encuestas en Chihuahua, en Baja California, en Sonora, en Sinaloa, en Tamaulipas, en Jalisco, Zacatecas, Querétaro, San Luis Potosí. Ya se extendió el movimiento y se está consolidando en todo México; estamos arriba más de 15 puntos de ventaja", comentó.
Subrayó que por esa ventaja, la Oposición intensificará la guerra sucia en su contra a través del miedo con la idea de que si gana México será como Venezuela, además de que estará en contra de la religión.
Agregó que por ahora los partidos de Oposición a Morena se mantienen separados, pero, según él, para abril o mayo todos se van a unir con el argumento de que él representa un peligro para México.
Ana Laura Vásquez/REFORMA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario