Por mayoría, las comisiones de Gobernación y de Legislación aprobaron hoy un dictamen en el que se le otorga al Gobernador Jaime Rodríguez la licencia de 6 meses que solicitó al cargo.
El dictamen fue votado a favor por 16 legisladores de ambas comisiones con el voto en contra de Samuel García, y en abstención de Mariela Saldívar, ambos de Movimiento Ciudadano.
Aunque en el dictamen no se incluyó la designación de Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, como Gobernador interino, los líderes de las bancadas del PAN, Arturo Salinas, y del PRI, Marco González, dijeron que sus fracciones votarán a favor tanto la licencia como la designación.
Salinas dijo que avalarán ambas cosas para garantizar la gobernabilidad y estabilidad del Estado y por considerar que quien ha gobernado realmente a Nuevo León ha sido González Flores.
González dijo que la dirigencia estatal de su partido le instruyó a aprobar las dos cosas.
Durante el debate del dictamen, Samuel García, coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano, dijo que no estaba de acuerdo en darle la licencia por una cuestión de oportunismo político.
Ante ello, Héctor García, presidente de la Comisión de Legislación, dijo que no resolvían sobre cuestiones electorales, sino sólo por cuestiones constitucionales.
Y también a Montiel
En una sesión posterior, la Comisión de Gobernación aprobó por unanimidad la licencia por tiempo indefinido solicitada por Eugenio Montiel, actual coordinador de la fracción independiente, a partir del 2 de enero.
Montiel ocuparía un cargo dentro de la Administración Estatal y extraoficialmente se ha manejado que sería la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social.
Miriam García/REFORMA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario