Iván Alejandro Vergara Ayala, el funcionario señalado por ser socio de una gasolinera que fue cerrada por vender combustible robado, renunció al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Fuentes de la Secretaría de Gobernación confirmaron que Vergara Ayala dejó ayer la Dirección General de Vinculación y Seguimiento del SNSP, área que se encarga de la operación y seguimiento de los recursos federales destinados a estados y municipios para seguridad pública.
Vergara Ayala y su padre, Marco Vergara Larios, son socios de una gasolinera en la capital de Guanajuato que fue clausurada por Pemex y la Procuraduría General de la República por venta ilegal de combustible.
De acuerdo con una investigación periodística, el funcionario posee 40 de las 200 acciones de la empresa Servicio Versantis, que opera la estación 9496, sobre la carretera libre Guanajuato-Silao, en Marfil, según el acta constitutiva 4697 del Registro Público de Guanajuato.
Vergara Ayala, quien se había desempeñado como funcionario del SESNSP desde hace más de una década, fue nombrado titular de la Dirección de Vinculación y Seguimiento hace meses, aunque ya había ocupado otros cargos dentro de la misma.
Las fuentes indicaron que aparentemente el ex funcionario ya no era socio de la gasolinera.
REFORMA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario