Maestros de la Sección 22 del sector Etla no respondieron al llamado de sus líderes de movilizarse para boicotear una gira de trabajo que realizó el gobernador Alejandro Murat Hijonosa en San Agustín Etla, en donde dio inicio de manera simbólica de 27 nuevos planteles de telebachilleratos comunitarios en 24 comunidades de alta marginación.
Sólo una decena de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CENTE), hicieron presencia y llegaron en una camioneta con un aparato de sonido, hasta la población de San José, en donde policías municipales bloquearon con una patrulla la carretera que comunica esta comunidad con San Agustín Etla y no los dejaron avanzar.
Los mentores colocaron sobre la unidad policial pancartas en rechazo a la reforma educativa, y el alza a los impuestos.
Mientras tanto, los maestros de la región de Tuxtepec e integrantes de la CENEO mantienen un filtro con retención de transporte de carga pesada y de empresas transnacionales en el crucero de Hacienda Blanca y el sector de la Sierra se posesionaron de la caseta de cobro de Huitzo.
Estas actividades forman parte de los acuerdos emanados de la asamblea como medida de presión hacia el gobierno del estado para eixgir que resuelvan sus demandas en las mesas de diálogo.
Entre sus principales demandas destacan el tema de la bilateralidad, la entrega de la toma de nota que acredite legalmente la dirigencia encabezada por Eloy López Hernández.
Dario Nolasco
No hay comentarios.:
Publicar un comentario