jueves, 16 de noviembre de 2017

Director del ITO interpone denuncia penal ante protestas de la Sección 22.



Afirma que el conflicto con la CNTE en Oaxaca son por plazas.

El director del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), Juan Cruz Nieto, dio a conocer que la toma de las instalaciones administrativas por parte de trabajadores de la Sección 22 es por plazas y no un problema académico.

"En realidad el fondo del asunto es el reparto de las plazas existentes que deben asignarse mediante concursos cerrados y abiertos a través de las convocatorias respectivas, y los procesos no son responsabilidad del director del ITO, sino de una comisión dictaminadora integrada por representantes de la base trabajadora, dos representantes de la dirección del plantel y un representante de la dirección general del Tecnológico Nacional de México", indicó.

En conferencia de prensa aseguró que es su responsabilidad informar a las autoridades superiores de la institución lo que acontece, por ello se iniciaron 17 actas administrativa, además de procesos jurídicos luego de haber sido desalojado con violencia de sus oficinas.

Cruz Nieto informó que ha interpuesto las quejas respectivas ante las instancias correspondientes, así como girado actas administrativas en contra de los responsables.

Indicó que las plazas no se pueden otorgar de forma arbitraria, tienen que ser concursadas, por lo que tiene que apegarse a la normatividad, por lo que llamó a los inconformes a retomar las vías que son adecuadas.

ADN Sureste

No hay comentarios.:

Publicar un comentario