martes, 7 de noviembre de 2017

CTM pone en jaque Oaxaca; quiere libertad de dirigente


Emanuel Salinas 



Caos total se registra en la ciudad de Oaxaca de Juárez y municipios conurbados debido a la veintena de bloqueos que han extendido integrantes de la Confederación de Trabajadores de México para presionar al gobierno estatal a la liberación de su dirigente Marcos Sánchez, detenido la noche del lunes por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.

Luego que se conoció de la detención del líder de esta organización, la furia de los transportistas se desató en las calles de la ciudad colapsado el tráfico vehicular.

Son miles de ciudadanos los que a raíz de los bloqueos en las vías de comunicación, calles y rutas alternativas, se ven afectados en sus actividades diarias.

Las clases en escuelas fueron suspendidas y el servicio de transporte público circula de manera parcial; mientras que oficinas de gobierno los trabajadores burócratas también optaron por no laborar debido la situación complicada que se registra en el estado.

Mientras que en varios de los puntos donde están los bloqueos, los transportistas se mantienen agresivos y a todo aquel que le reclama o intenta tomar una fotografía es agredido.

Decenas de carros varados

En el entronque a la supercarretera que conduce a la ciudad de México, decenas de vehículos de carga, autobuses de pasajeros, pipas de Pemex y particulares se encuentran varados.

En tanto que ciudadanos tienen que caminar largos tramos para llegar a puntos donde puedan abordar vehículos y llegar a su destino de origen.

Entre los más afectados se encuentran pasajeros que se dirigían a la ciudad de México, Puebla y Tehuacán, y viceversa.

Por ahora, el gobierno estatal no ha informado de la situación con los bloqueos y si se ha instalado una mesa de diálogo para buscar la liberación de las vialidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario