martes, 7 de noviembre de 2017

Capturan en Chihuahua a pedófilo buscado por el FBI.


Perseguido en Estados Unidos durante 15 años por crímenes sexuales; en 2006 su caso fue presentado en el programa de televisión America’s Most Wanted


En un operativo conjunto entre la DEA, FBI y la Fiscalía de Chihuahua, se logró la captura de 26 sujetos estadounidenses que formaban una banda criminal de pedófilos.

De acuerdo con la Fiscalía, el líder de la banda fue identificado como Orson William Black, quien desde el año 2006 era buscado por el Buró Federal de Investigación (FBI) de los Estados Unidos.

En el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, los agentes de la DEA, del FBI, personal del Consulado de Estados Unidos y de la Fiscalía General del Estado (FGE), descubrieron que Black se escondía en un rancho llamado El Negro, localizado en el campo ocho de la colonia de Manitoba. 

Las líneas de investigación que seguían autoridades estadounidenses, arrojaban que Black había llegado a México con distintos compatriotas y dentro del territorio nacional formaron una secta llamada La Comuna, que tenía la finalidad de cometer delitos sexuales contra menores de edad.
El Dato: El Paradero de las cuatro esposas (menores de edad) de Orson William y sus hijos es desconocido.

El grupo que lideraba Orson William Black lo consideraba como un profeta, pues perteneció a la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; sin embargo, fue expulsado por ser señalado de sostener relaciones sexuales con adolescentes a las que convirtió en sus esposas. Por ello, Jesse L. Barlow y los hermanos Robert y Michael Black, servían fervientemente al acusado.

No obstante, de acuerdo con las pesquisas, estas tres personas fueron asesinadas a balazos dentro del rancho; se presume que Michael Black, quien junto con su hermano compartían apellido con el detenido, tenía 15 años de edad.

William Black ya había sido sentenciado por abuso sexual de menores en Arizona (EU); sin embargo, informes señalan que se escapó y huyó hacia México.

Una vez en el país, el polígamo se estableció en el estado de Chihuahua, junto con sus cuatro esposas y sus hijos.

El mencionado criminal también es acusado de maltrato y violencia física sexual. Destaca el caso de dos menores de 12 y 17 años, de quienes abusó sexualmente para luego casarse y tener varios hijos con ellas. Además se le atribuye el asesinato de tres estadounidenses el pasado 10 de septiembre. Las autoridades de aquel país investigan la relación que tenían con Black, pues aparentemente una de las personas a las que les fue arrebatada la vida era su hermano.

Durante el operativo se logró decomisar 13 camionetas, siete motocicletas, dos vehículos tipo Razor y varios animales disecados.

Las autoridades suponen que durante su estancia en Chihuahua, Black recibía ayuda de sus seguidores en Estados Unidos. Los 26 estadounidenses detenidos junto con Black, fueron llevados a la frontera de Ciudad Juárez con El Paso, Texas, para que el departamento de migración estadounidense pueda repatriarlos, llevarlos a sus lugares de origen y entregarlos a las autoridades locales.

La Razón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario