Tras los sismos de septiembre, el nuevo centro de salud de Ixtaltepec, en Oaxaca, será puesto en marcha el próximo año, informó José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud, durante una gira de trabajo por la entidad.
"Será una unidad médica amplia y con equipo de vanguardia que contará con ambulancia para atender las necesidades de salud de esta población", indicó la dependencia en un comunicado. Narro Robles, además, se trasladó al Centro de Servicios Ampliados de Oaxaca, del Municipio de Tehuantepec, donde hizo entrega de ambulancias para los Hospital Generales de Tehuantepec e Ixtepec, y para el Centro de Salud de Santiago Niltepec.
Posteriormente, constató los avances demolición del Hospital General de Juchitán a cargo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y visitó el albergue "Campesinos", que habilitó la Secretaría de Salud federal en Juchitán, donde se ofrece a los damnificados: consulta médica y alimentación, entre otros servicios.
Asimismo, el Secretario de Salud clausuró la Reunión Nacional Extraordinaria del Sistema Federal Sanitario, efectuada en Salina Cruz.
En esta reunión, la cual tuvo como tema central el fortalecimiento de las acciones en favor de la salud durante situaciones de emergencia, participaron los responsables de salud y de protección contra riesgos sanitarios del país, quienes evaluaron las tareas realizadas en zonas afectadas, que evitaron el surgimiento de brotes epidemiológicos en los estados afectados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario