Amando Orozco
| Este jueves culminó el registro del Programa de Empleo Temporal Inmediato |
JUCHITÁN, Oaxaca.- El titular de la Sevitra y representante del gobierno estatal en el municipio juchiteco ante el gobierno federal, Francisco García López, aseguró que todas las personas que cuenten con un folio de la Sedatu, serán tomadas en cuenta para recibir apoyos de la Federación y el Estado.
Esto al culminar este jueves el proceso de registro al programa de Empleo Temporal Inmediato (ETI) que impulsó el gobierno del estado de Oaxaca y el gobierno federal, para apoyar a un total de 14 mil 927 familias afectadas por el sismo, de acuerdo al censo de la dependencia federal.
Durante la jornada -realizada en dos días- se presentaron algunos problemas, debido a que algunas personas no aparecieron en la base de datos que portaban los brigadistas en las mesas de atención, al momento de registrar a los damnificados a pesar de que contaban con su folio.
El funcionario aseguró que fueron cubiertas las nueve secciones, incluyendo las colonias y agencias municipales; y sobre las fallas en los registros de personas, aseguró que la indicación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, es que todas las personas serán tomadas en cuenta.
“Todo aquel que tenga un folio original y que haya sido censado por las autoridades federales a través de la Sedatu, será tomado en cuenta”.
En ese sentido, señaló que se han sostenido reuniones con representantes de la Sedesol, la Semarnat y la SCT, para incluir en la lista de beneficiarios, a las personas que por alguna razón no aparecen en los registros, a pesar de contar con un folio.
Pidió confianza a las familias, pues si bien es cierto que no aparecieron en el registro, sí aparecen en el padrón, pues en un principio, el censo se realizó con la ayuda de un aditamento electrónico, (un geolocalizador) que de inmediato envió los datos a la base de datos.
Adelantó que habrá nuevas mesas receptoras para aquellas personas que cuenten con sus folios, “y si en ese momento tampoco se soluciona el problema, montaremos una mesa y se les dará atención de manera personal”.
García López consideró que se trata de un promedio de 200 personas las que no aparecen en el registro, “pero serán atendidos de manera inmediata y podrá ser para el viernes o el sábado”.
Por otro lado, confirmó que se realizará el nuevo censo para tomar en cuenta a las personas que resultaron afectadas con el sismo del 23 de septiembre. “Pero tendrá que ser un censo concertado con el gobierno federal”, puntualizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario