Desafortunadamente nunca llegó la ayuda y el bebé murió, reclamó Héctor Quiroz Altamirano, presidente municipal de Chiquihuitlán de Benito Juárez
![]() |
“Desafortunadamente nunca llegó la ayuda y el bebé murió”, reclamó Héctor Quiroz Altamirano, presidente municipal de Chiquihuitlán de Benito Juárez, comunidad ubicada en la región de la Cañada y que quedó incomunicada tras la tormenta tropical “Ramón”.
Ayer, desde las 10:30 horas, el edil solicitó un puente aéreo para la señora Teresa Micaela Peláez Jiménez, quien tenía 36 meses de gestación y presentaba ruptura de membrana.
Sin embargo, la doctora Laura Taboada, directora de Administración de la Secretaría de Salud del Estado, --a quien se le solicitó la unidad aérea-- minimizó el caso y dijo que la mujer de 31 años no estaba grave y que se consideraría como tal después de 48 horas, relató el munícipe.
“Ella me decía que se había comunicado a la Unidad Médica Rural y el médico le decía que estaba estable, pero a mí por radio me decían que la señora estaba muy mal”.
Al resaltar que su municipio quedó incomunicado tras las últimas lluvias registradas en el estado, Héctor Quiroz Altamirano aseguró que insistió “bastante” para que la ayuda llegara, pero Laura Taboada le respondía: “su paciente no está grave”.
De acuerdo con el edil, anoche la mujer fue trasladada en la camioneta del municipio al hospital de Cuicatlán después de que naciera su bebé, quien perdió la vida.
Al reportar la muerte del recién nacido, la directora de Administración de la Secretaría de Salud sólo respondió en un mensaje que fue por las cuestiones climatológicas, pues dijo que el helicóptero no pudo despegar, contó el edil.
Esta mañana, el munícipe desconocía el estado de salud de la mujer.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario