El Partido Acción Nacional apremió al Gobierno a aclarar las transferencias que la filial petroquímica de Odebrecht hizo en 2012 a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.
"Es indispensable que se aclaren estas transferencias, las cuales nos hacen suponer que la empresa Odebrecht tejió una sofisticada red de corrupción que implicó apoyos indebidos e ilegales a la campaña priista de 2012", planteó en entrevista el portavoz del blanquiazul, Fernando Rodríguez Doval.
El vocero calificó de completamente escandalosa la destitución de Santiago Nieto como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
"¿A qué le teme este gobierno? ¿Qué es lo que no quiere que se conozca? También ellos nos deben una explicación" dijo.
En su edición de este lunes, REFORMA informó que Braskem, la filial de Odebrecht, hizo un acompañamiento de tiempo completo a la campaña de Peña Nieto, tal y como lo declaró Carlos Fadigas, ex director de Braskem.
El portavoz de la diputación federal panista, Jorge López Martín, coincidió en su diagnóstico con el de Rodríguez Doval.
"Cada vez más son los elementos que incriminan al PRI y al círculo cercano del Presidente Peña Nieto en los sobornos de Odebrecht y sus filiales para comprar favores con cargo a los impuestos de los ciudadanos. Ahí están los elementos de prueba, ahí están los pelos de la burra como coloquialmente se dice y ni Enrique Ochoa ni el Presidente Peña lo podrán contener", advirtió.
"La bomba les va a estallar y tienen que aceptar que el PRI-Gobierno está hasta las cachas enlodado de la corrupción del caso más escandaloso de corrupción internacional. Esa es la causa del acto desesperado de tratar de separar a Santiago Nieto de su encargo como titular de Fepade".
Mayolo López
No hay comentarios.:
Publicar un comentario