viernes, 27 de octubre de 2017

Netflix lanzará en plena campaña presidencial serie contra AMLO





El estreno de esta serie se espera en pleno proceso electoral mexicano rumbo a la elección para la Presidencia de la República. Abordará el tema del populismo y sus supuestos riesgos, y tendrá como foco principal al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Regeneración, 26 octubre 2017.- Netflix prepara el lanzamiento de una nueva serie en México, de corte político donde abordará el tema del populismo y sus supuestos riesgos, y tendrá como foco principal al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

El estreno de esta serie se espera en pleno proceso electoral mexicano rumbo a la elección para la Presidencia de la República. El número de capítulos oscilará en alrededor de siete, y la transmisión podría ser entre los meses de marzo a mayo de 2018, según lo informó el periodista Carlos Mota en su columna para El Heraldo de México.

De acuerdo con versiones de personas cercanas a la producción de la serie, ésta contará con un proceso sumamente distinto al habitual. Regularmente hay un director, un productor y un editor que crean la “magia” de cada una de las series de Netflix, eligiendo ellos los cortes adecuados para enfatizar ciertos argumentos. Sin embargo, en este caso se ha formado una especie de ‘grupo de guionistas’, quienes están diseñando y controlan cada línea de la serie, para lograr ciertos énfasis y poner ciertos acentos.

Asimismo, se sabe que la producción contará con varias entrevistas a personajes clave, uno de los cuales podría ser el propio López Obrador, cuyas ideas serían contrastadas con las de otros personajes a fin de hacer ver a la audiencia las características y comportamientos del tabasqueño.

La serie durará varias horas, repartidas en episodios a ser dosificados cada semana, el equipo de producción preparará cortes más puntuales que darían lugar a una película de poco más de hora y media, y que podría ser estrenada en alguna señal de televisión.

Los recursos disponibles de Netflix atraviesan una curva ascendente. Recuérdese que el lunes se reveló que emitirá deuda para levantar mil 600 millones de dólares, como parte de un plan de inversión que alcanza los 8 mil millones de dólares, dinero que será utilizado totalmente en la producción de películas y series.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) reveló que el 20% del grupo de mexicanos considerados “millennials” tiene una suscripción a una plataforma de video bajo demanda tipo Netflix, y que en los segmentos socioeconómicos más altos la proporción ya es de una tercera parte del grupo poblacional.

Con información de El Heraldo de México 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario