El Parlamento de Cataluña aprobó una resolución para declarar la independencia de la región.
"Constituimos la república catalana como estado independiente soberano, democrático y social", señala la resolución presentada y firmado por los dirigentes de la coalición Junts Pel Si ("Juntos por el Si") y la CUP, Lluís Corominas, Marta Rovira, Mireia Boya y Anna Gabriel.
En el momento de la votación, los partidos de Oposición, contrarios a la independencia, se ausentaron del Parlamento regional.
Esto, mientras el Senado español debate la aplicación de las medidas para intervenir en la autonomía de la región con la activación del artículo 155 constitucional.
La votación del Parlamento llega tras un referendo independentista celebrado el 1 de octubre. Aunque fue declarado ilegal por España, el referendo se llevó a cabo y el Presidente, Carles Puigdemont, asumió el mandato de independencia, aunque dejó la declaración en manos del Parlamento.
"Vienen tiempos difíciles y de tensión, pero no tenemos alternativa. No será fácil ni gratuito, ni de un día para el otro", aseguró la diputada Rovira.
REFORMA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario