jueves, 26 de octubre de 2017

Los ‘tapados’ (y no tanto) del PRI para 2018



La carrera por la Presidencia para las elecciones en 2018 ya empezó y aunque en el PRI pocos han revelado sus aspiraciones, hay nombres que ya 'suenan'.

Milenio Digital

En el PRI 'suenan' varios nombres para llegar a Los Pinos. (Especial)

La carrera por la Presidencia de la República ya empezó y aunque en el PRI pocos han revelado sus aspiraciones, hay varios nombres que 'suenan' para ser el abanderado en las elecciones de 2018.

Aquí algunos:

Miguel Ángel Osorio Chong



El secretario de Gobernación ha sido “destapado” por líderes del PRI, como el senador Emilio Gamboa, pero Osorio Chong nunca ha confirmado su interés por la silla presidencial.

Hace casi un año lanzó una nueva imagen en sus redes sociales, donde sustituyó el logo de Gobernación por una esfera multicolor y su nombre, lo cual fue criticado por sus detractores por ser supuestamente el inicio de su campaña rumbo a la Presidencia; el Tribunal Electoral desechó las quejas.

Osorio Chong gobernó Hidalgo de 2005 a 2011 y fue coordinador de diálogo de transición de Peña Nieto en la campaña presidencial; desde el inicio del sexenio es secretario de Gobernación.

José Antonio Meade




El corrido Amigo Pepe Meade lo pide en Los Pinos, al igual que algunos legisladores y líderes locales del PRI; sin embargo, el secretario de Hacienda asegura estar más concentrado en el manejo de las finanzas del país que en la búsqueda de una candidatura para 2018.

Meade no milita en el PRI, por lo que algunos analistas consideran como una dedicatoria para él el cambio a los estatutos del partido para permitir las candidaturas externas.

En los gobiernos de Felipe Calderón y Peña Nieto, Meade ha dirigido cuatro dependencias federales: Energía, Desarrollo Social, Relaciones Exteriores y dos veces Hacienda, una en cada sexenio.

Aurelio Nuño


El secretario de Educación también fue ‘destapado’ por Emilio Gamboa , aunque otros priistas lo sitúan más como candidato a jefe de Gobierno.

Nuño no se ha pronunciado por ninguna de las dos opciones, pues ha dicho que su interés es concretar la reforma educativa.

Fue asesor de Peña Nieto durante la campaña presidencial y formó parte de la Oficina de la Presidencia a principios del sexenio.

José Narro



El secretario de Salud es respaldado por la corriente priista Solidaridad, que destaca su perfil “intachable, sin escándalos públicos”.

Cuando se le pregunta a Narro si tiene interés por la silla presidencial, el ex rector de la UNAM contesta que no son los tiempos para hablar de ello.

Narro milita en el PRI desde 1973 y ha ocupado varios cargos en la administración federal, en las secretaría de Gobernación y de Salud.


Enrique de la Madrid




El secretario de Turismo habla públicamente de sus aspiraciones presidenciales, pues dice que como hijo del ex presidente Miguel de la Madrid tiene una vocación por la política.

Se ha desempeñado como director de Financiera Rural y del Banco Nacional de Comercio Exterior; además fue diputado federal.

Ivonne Ortega


La ex gobernadora de Yucatán es la única mujer en la lista de presidenciables del PRI y la primera en manifestar su interés en llegar a Los Pinos, pues, dice, la silla presidencial es la única que le falta.

En enero, pidió licencia como diputada federal para recorrer el país y sumar apoyos para lograr la candidatura.

Ha sido diputada federal y senadora por Yucatán en varias ocasiones, además de ser secretaria general del PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario