La megamarcha de este viernes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no tuvo la convocatoria estimada, reconoció la dirigencia estatal encabezada por Eloy López Hernández.
De los 80 mil maestros que conforman a la CNTE en Oaxaca, la marcha solo tuvo una convocatoria de alrededor de 2 mil participantes, entre ellos integrantes de organizaciones sociales y normalistas.
Los oradores en la marcha reconocieron falta de participación de los docentes, aunque quisieron justificar que fueron los representantes del Istmo y la Cañada quienes se encuentran en contingencia a causa de sismos y las lluvias.
A pesar de la evidente falta de respaldo, los maestros presumieron una gran convocatoria, y con ello una gran fuerza en su movimiento.
"Hoy el magisterio esta mas fuerte que nunca, por eso seguiremos en exigencia a nuestras demandas", aseguró Eloy López Hernández.
Dentro de las acciones anunciadas, el Comité Ejecutivo de la Sección 22 de la CNTE informó una jornada de lucha emergente para el próximo 23 de octubre.
El dirigente, Eloy López Hernández informó que esta jornada iniciará con un plantón rotativo, el cual podría instalarse en el zócalo capitalino.
Sostuvo que esta acción se da ante la negativa del gobierno estatal en dar respuestas a sus demandas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario