viernes, 6 de octubre de 2017

Entre escombros inundados, viven en San Mateo del Mar, Oaxaca




San Mateo del Mar se ubica en una franja de tierra entre la Laguna Superior del Golfo de Tehuantepec y el Océano Pacífico

Redacción

Oaxaca.- En el pueblo Ikoots de San Mateo del Mar aún permanecen los restos de escombros, palapas y casas de carrizos después del sismo del pasado 7 de septiembre, pero ahora los habitantes están sufriendo de inundaciones por las intensas lluvias.

Las lluvias que se han mantenido por varios días, provocaron el incremento de la laguna superior del Golfo de Tehuantepec e inundó decenas de viviendas, ya dañadas por el terremoto.

San Mateo del Mar se ubica en una franja de tierra entre la Laguna Superior del Golfo de Tehuantepec y el Océano Pacífico por lo que ahora se encuentran en el agua.

Zenaida Hernández Sánchez, habitante de la colonia Juárez de San Mateo del Mar, dijo que "estamos durmiendo afuera ahora como todo se rompió por el sismo, la casa, de este lado y también de los vecinos. Y ahora se vino el agua, estamos viviendo entre el agua y los restos de lo que fue nuestra vivienda, todo está aquí, está hondo el agua".

Los damnificados piden lonas, despensas, pañales y alimentos para bebés, porque el apoyo casi no llega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario