El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, dictó medidas cautelares contra el Alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, -hijo del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares- debido a un posible llamado al voto en su recorrido en el norte del Estado a inicios de mes.
Julia Hernández García, consejera que preside la Comisión de Quejas y Denuncias indicó que el Partido Revolucionario Institucional presentó una queja debido a que Miguel Ángel Yunes Márquez realizó varias actividades en Tuxpan así como en los foros "Un Gobierno Exitoso" y "Foro del Buen Gobierno", en donde se consideró que en sus discursos hizo un llamado para que gente lo apoye en su aspiración a gobernar el Estado.
"En el foro puede concurrir, puede participar, pero había una parte del discurso que parecía un llamado a un voto, en el entendido de que las medidas cautelares preventivas tiene esa finalidad de que todos los aspirantes y contendientes puedan cuidar esa parte de su actividad", dijo la consejera a medios.
La medida cautelar tiene la finalidad de que aspirantes o contendientes que busquen un cargo de elección popular cuiden sus actividades principalmente los que aún son servidores públicos.
"Se le pidió que en las actividades que realizara se abstuviera de generar alguna manifestación de la cual se pudiera desprender o presumir que pretende posicionarse ante un eventual cargo político", añadió.
Benito Jiménez/REFORMA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario