El PRI ya lo cabildea ante las demás fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado
Redacción
Oaxaca.- El Congreso local mediante la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de se prepara para elegir la próxima semana al nuevo titular del Organismo Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), así como a los tres subauditores.
Entre varios legisladores, el favorito es Guillermo Megchún Velásquez, para relevar en el cargo al perredista, Carlos Altamirano Toledo; Megchún es propuesta del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, por lo que el PRI ya lo cabildea ante las demás fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado.
Por otra parte, quienes aspiran a ocupar una de las tres sub auditorías a cargo de la Fiscalización de la Cuenta Pública Estatal; de la Fiscalización de las Cuentas Públicas Municipales y la de Planeación y Normatividad, son posiciones que se disputan y lograr acordar las bancadas del PAN, PRD y Morena.
Por lo pronto, los aspirantes a ocupar la titularidad y las tres sub auditorías del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, presentaron el pasado lunes sus propuestas, ante los integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoria Superior.
Será éste lunes, cuando se elijan las ternas que serán presentadas ante el Pleno Legislativo, quien decidirá quienes serán los titulares del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario