sábado, 7 de octubre de 2017

Cosecha de nuez pagará juntar firmas.-Bronco




Perla Martínez

Cd. de México El Gobernador Jaime Rodríguez señaló que una cosecha de nueces y sus amigos pagarían la recolección de firmas o referéndum -como "El Bronco" lo llamó- que le permitirían ser candidato presidencial independiente.

"Estoy yo ahorita cosechando mi nuez", dijo Rodríguez en el noticiero radiofónico de Carmen Aristegui. "Yo me dedico a producir nuez, voy a tener una cosecha y le pregunté a mi mujer que si me da chanza que la utilicemos.

"Me dijo que sí, nada más que separara los gastos de mis hijos, de ella", añadió. "Pero tampoco es tanto, tampoco es mucho dinero, no tengo tanto como para decir lo voy a hacer".

El Mandatario reiteró ayer acudirá hoy ante el INE a entregar su solicitud de intención como candidato independiente y tendrá hasta febrero para reunir 866 mil 593 firmas a nivel nacional teniendo un tope de gastos de 33.6 millones de pesos.

"Voy a convocar a algunos amigos, preguntarles si me ayudan", dijo el Gobernador. "Tengo la posibilidad en la ley que me lo permite y lo haremos de manera pública, quién me ayuda y con cuánto me ayuda.

"Esto tiene un costo, hacer esto, es una inversión que se tiene que hacer, pero no se necesita mucho".

Cuestionado sobre Rodrigo Ocampo Soria, que organizó en la Ciudad de México una reunión en la que ofreció pagar a cambio de recolectar firmas para "El Bronco", Rodríguez admitió ayer su apoyo y escuetamente reiteró que el esfuerzo costará.

"Obviamente esto va a tener un costo", insistió el Gobernador. "Haremos públicos todos esos gastos, esos costos, tenemos un tope que impondrá el INE".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario