martes, 10 de octubre de 2017

Centro de Salud 1 de Oaxaca, 2 años en "remodelación"

Alejandra Ledesma



La entrada del Centro de Salud obstruida con material de construcciónROMÁN CARLOS VELASCO


El Centro de Salud Urbano no. 1 lleva mas de dos años sin dar servicio médico a derechohabientes tras haber cerrado por realilzación obras de remodelación desde 2015.

Las autoridades encargadas del rubro sanitario no dan respuesta a inquietudes y preguntas de los miles de ciudadanos afectados y a los trabajadores de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Servicios de Salud (SNTSS), quienes llevan años resintiendo este atraso en la rehabilitación del inmueble.

Los trabajos de remodelación del inmueble, ubicado en Mina y Díaz Ordaz, iniciaron en el 2015, por lo que la atención médica que se proporcionaba fue movida temporalmente a un edificio ubicado en Manuel Doblado y Periférico.

En el espacio alternativo se incumple con las características adecuadas para brindar un servicio de salud óptimo, por lo que la demanda de reubicación al Centro de Salud no. 1 es urgente.

Obra abandonada

La obra está abandonada, aunque hay personal dentro del edificio, niegan ofrecer información sobre el hospital.

NOTICIAS, Voz e Imagen de Oaxaca trató de comunicarse con Alejandro Reyes, encargado de infraestructura y mantenimiento de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para conocer más detalles del término de la obra, pero no hubo éxito.

La remodelación quedó varada a los pocos meses de haber sido iniciada; cuando se anunció la remodelación se dijo que se realizaría en un plazo aproximado de seis meses y dejaría el inmueble listo para brindar un servicio adecuado.

El año pasado, trabajadores de la sección 35 del SNTSS, protestaron y realizaron un reclamo a las autoridades del estado puesto que de los 11 millones que se anunciaron en el presupuesto destinado a la obra, no se habían rendido cuentas e incluso se desconoce el nombre de la empresa constructora a cargo de la obra.

De no cambiar la situación serán casi tresa años que al menos siete mil pacientes no reciben atención médica , violando así su derecho a la salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario