JAQUELINE ROBLES
Problema se agrava con las lluvias
Habitantes de la Colonia Ejidal transitan todos los días en calles anegadas y con lodoMARIO JIMÉNEZ LEYVA |
Entre el riesgo, lodo y olvido, viven cerca de 500 familias de la colonia Ejidal, en San Martín Mexicápam, que claman la intervención inmediata de las autoridades municipales y del diputado federal, Francisco Martínez Neri, para que concluyan las obras públicas que realizan en la zona y que suspendieron tras el temblor del 7 de septiembre y que provocan ahora un serio problema para el tránsito de los vecinos.
En un recorrido, NOTICIAS pudo constatar las condiciones de la zona debido a los trabajos de introducción de agua potable y pavimentación que se realizan en 5 calles del asentamiento, mismas que según el presidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive), Reynaldo Quintanar Gómez, iniciaron en los primeros días de septiembre.
Con inversiones promedio de 200 mil pesos, el Ayuntamiento efectuá acciones para el suministro de agua en cuatro arterias y la pavimentación de una de ellas; casi al mismo tiempo, en dos más, se inició una obra de pavimentación para beneficio de sus simpatizantes, que tampoco se ha concluido.
Calles afectadas
Artículo 100, Pino Suárez, 2a Privada de Artículo 100, 10 de Abril, Artículo 27, Privada Macedonio Alcalá y Félix Diaz.
“En principio de cuentas nos preguntamos por qué el gobierno municipal realiza obras de este tipo en temporadas de lluvia y la respuesta que nos dan es que se trata de situaciones presupuestales, que los recursos se liberan siempre en estos meses y que es cuando pueden realizarlas”, comenta el presidente del Comvive.
El presidente del Comvive de la colonia Ejidal, en San Martín Mexicápam informó que las obras llevan detenidas más de 15 días. FOTO: Mario Jiménez Leyva |
Enlodados y en peligro
Apenas el pasado 7 de septiembre y previo al temblor, los vecinos de la zona resultaron damnificados con motivo de la fuerte lluvia que cayó esa noche, salvo promesas, los habitantes de la colonia Ejidal, especialmente la gente más afectada no ha visto, hasta hoy, ni mejora de sus calles ni acciones que prevengan otra inundación.
Elizabeth Pérez, vecina de la calle Félix Díaz, explicó que debido a la obra, el riesgo de un golpe está latente, pues no hay un rincón en las siete calles donde quedaron las obras inconclusas, que sirva para transitar sin pisar lodo.
“La noche de la lluvia se inundó mi casa, luego tembló y por si fuera poco ahora tenemos que caminar entre lodo, con el riesgo de caernos y lastimarnos; los funcionarios vinieron a la foto, dijeron que volverían y nadie ha regresado”, acusó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario