Miguel Angel
Denuncian falta de atención por parte de Protección CivilMIGUEL MAYA |
Personal que labora en Protección Civil Estatal busca lucrar con la psicosis que reina en los padres de familia de la capital oaxaqueña, pues pretenden cobrar hasta 100 pesos por tutor para dar el dictamen que pide el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para regresar a clases.
Y es que un presunto empleado de Protección Civil Estatal llamado Mauricio, ofreció sus servicios para realizar el dictamen en su "tiempo libre" en el jardín de niños Francisco Gabilondo Soler, ubicado en la colonia Heladio Ramírez López, donde las clases no han reiniciado después de los sismos.
"Protección Civil es el único responsable por cualquier cosa que pueda pasar, ya que no han venido", destaca Martha Córtez Vásquez, directora del plantel.
En una asamblea que sostuvieron con los padre de familia del jardín de niños, maestros y comités denunciaron falta de atención por parte de los encargados de Protección Civil, tanto del IEEPO, Muncipal y Estatal.
La escuela cuenta con 70 alumnos, los que estarían en riesgo. Por esta razón, sugirieron a los padres de familia contratar a personal externo para que evaluara la situación estructural de la escuela, conformada por cuatro salones y la dirección.
El IEEPO exige dictamen
Córtez Vásquez aseguró que el IEEPO les solicita el dictamen estructural, con el objetivo de saber las condiciones de la escuela, sin embargo, no mandan a su gente para que lo hagan.
"Sólo nos dan vueltas", afirma Blanca Bolaños, presidenta del comité de padres de familia de la institución educativa. Relata que al solicitar que expertos visiten la escuela, se "echan la bolita unos a otros, nos dan números de teléfonos que luego no contestan".
Sale caro el dictamen
Córtez Vásquez señaló que se han puesto en contacto con gente que puede realizar el dictamen que les solicitan, pero que tiene un costo de 100 pesos por padre de familia.
Primero contactaron a Mauricio, presunto empleado de Protección Civil Estatal, quien asegura que el costo real es de 600 pesos por padre de familia, pero que les hizo una rebaja por el número de padres.
Supuestamente también el Colegio de Ingenieros de Oaxaca puede emitir el dictamen, pero el costo de realizarlo con esta institución se eleva a 10 mil pesos, aseguraron los directivos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario