Profesores y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 1, advirtieron que no reiniciarán clases si el gobierno del estado no muestra un dictamen técnico que garantice las condiciones de seguridad de la comunidad escolar.
El director de la escuela, Juan José Cruz Cervantes, aseguró que a cuatro días del sismo de 8.2 grados Richter, y a un día de la reanudación de clases, el gobierno del estado no ha enviado a representantes de Protección Civil ni del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo), para inspeccionar posibles afectaciones al edificio escolar.
El director del plantel dijo que los padres de familia determinaron no enviar a sus hijos a la reanudación de clases, al considerar que las instalaciones no garantizan la seguridad física de los estudiantes y de la planta de profesores, por las afectaciones que sufrió por una construcción contigua.
Recordó que, por la construcción de un hotel a un lado del centro educativo, se afectó la barda perimetral y la estructura de 10 aulas, lo que provocó la suspensión temporal de clases, hasta lograr el compromiso de la reparación de los daños.
A estas afectaciones que no han sido atendidas y reparadas por la empresa constructora, se suman los posibles daños provocados al edificio por el terremoto de 8.2 grados Richter del pasado 7 de septiembre.
Hasta el momento, señaló el directivo del plantel, los organismos de Protección Civil tanto del gobierno del estado como del Ieepo, han minimizado el asunto y hasta éste lunes, ninguno se ha presentado para evaluar las posibles afectaciones al inmueble, para determinar si ofrece las garantías de seguridad a los alumnos y profesores.
Agencia JM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario