Los elementos serán desplegados en los municipios de Juchitán, Tehuantepec, Unión Hidalgo y comunidades aledañas, donde tratarán de evitar actos de rapiña
Redacción.
Oaxaca, Oax.- Más de 400 efectivos de la Gendarmería arribaron ayer en dos aviones de la Policía Federal a la Base Aérea Militar Número 2 en Ixtepec, a unos 10 kilómetros de Juchitán, para tareas de seguridad.
Los elementos serán desplegados en los municipios de Juchitán, Tehuantepec, Unión Hidalgo y comunidades aledañas, donde tratarán de evitar actos de rapiña en hogares o comercios, en coordinación con elementos del Ejército, del Estado y de cada Municipio, informaron mandos militares.
Revelaron que la presencia de los uniformados, armados con fusiles y equipos de disuasión, es también para inhibir actos de saqueos a tiendas de conveniencia que no han abierto sus puertas por el temor a ser despojados de sus mercancías.
En Juchitán se dio a conocer que sujetos intentaron robar dos casas que se encuentran al punto de colapso.
En la Base Aérea de Ixtepec se registra además un constante movimiento por el arribo de víveres en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana.
Las fuentes militares aseguraron que la entrega de la ayuda humanitaria se complica pues el Ejército está coordinando la distribución de víveres y agua; la reconstrucción a través de ingenieros militares; limpieza de escombros y tareas de seguridad.
"Hacen falta más manos, al menos para que nos ayuden a cargar los camiones y realizar la entrega de víveres. Es complicado hacer todo esto en 41 municipios", advirtió un mando en la Base Militar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario