miércoles, 30 de agosto de 2017

Salen los "Madrazos" de Oaxaca; políticos hacen trampa en Maratón de la CDMX

Redacción

Surgieron los "Madrazos oaxaqueños", los políticos Jorge Zárate, actual delegado del Programa de Inclusión Federal Prospera y el político del Partido de la Revolución Democrática, Lenin López Nelio, fueron descubiertos al hacer trampa en la edición número 35 del Maratón de la Ciudad de México, que se efectuó el pasado fin de semana.

La carrera consta de 42 kilómetros y ambos personajes creyeron que podrían burlar todos los candados de seguridad, pero se les olvidó que no son parte de una generación Milenial y que de las redes sociales nadie escapa.

En la red social Facebook estuvo en vigor un perfil llamado "Caza tramposos maratón CDMX 2017" y ahí fueron exhibidos aquellos que iniciaron la carrera pero que decidieron "acortar camino".
¿Cómo los descubrieron?

Una aplicación que funciona a través de un chip que cada corredor tenía en la carrera arrojó los datos reales.

Esta "App" medía distancia, tiempo y ritmo y los resultados que registró no fueron los mismos que los "tramposos reportaron", entre ellos Jorge Zárate y López Nelio.

En el caso de López Nelio, la app registró que dejó la carrera en el kilómetro 10, se reincorporó en el 20 y luego apareció de nuevo hasta el 30. Su última aparición fue en el kilómetro 40.




Para Jorge Zárate fue distinto, porque al parecer su "fantasma" arrancó la carrera y luego reapareció, en cuerpo y alma, hasta el kilómetro 42, para acudir a recibir su medalla.


La trampa de Roberto Madrazo

El ex candidato presidencial Roberto Madrazo, que compitió sin éxito en las elecciones del 2 de julio del 2006, fue acusado de ganar con “trampa” el Maratón de Berlín, en la categoría de 55 a 59 años, en la edición 2007.

El “truco” de Madrazo, del opositor Partido Revolucionario Institucional, fue exhibido en un video difundido en la versión “on line” del diario capitalino Reforma.

El periódico hizo notar que Madrazo, increíblemente, registró “el mejor tiempo de su carrera como maratonista”: 2 horas 40 minutos, lo que es “una verdadera hazaña deportiva para un hombre de 55 años”, si no fuera porque aparentemente se salió de la carrera en un tramo de 15 kilómetros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario