Foto: planofocal.photo |
Personal de la Fiscalía de Justicia de Oaxaca acompañó ayer a desplazados, integrantes del Frente Popular 14 de junio, al predio donde quemaron sus viviendas en Zaachila.
Los desplazados regresaron al lugar a recoger las pertenencias que pudieran rescatar luego de que vecinos de la agencia Vicente Guerrero quemaran sus casas al señalar a los integrantes de la organización como reponsables de diversos delitos en esa zona.
En varias camionetas, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dependiente de la Fiscalía, ingresaron con los desplazados a la zona del tiradero donde se ubica dicho predio, para brindarles seguridad mientras recogían sus cosas.
En tanto, los manifestantes que mantienen cerrado el tiradero municipal desde el viernes 18 de agosto, dijeron que permitieron esta acción porque una de sus demandas para retirar el bloqueo es que limpien el predio y retiren los restos de las viviendas de unas 300 personas adheridas al Frente Popular, luego que recojan sus pertenencias, a fin de que no haya pretexto alguno para su regreso.
Los vecinos de la Agencia Vicente Guerrero permitieron que este lunes y martes ingresaran camiones recolectores de basura a depositar los desechos al tiradero, pero la mañana de ayer lo volvieron a cerrar y sólo dejaron entrar a los agentes de la AEI y a los desplazados.
El grupo de desplazados ha permanecido en un campamento en el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca y se ha deslindado de la representanción de Francisco Martínez Sánchez, quien es buscado por las autoridades que ofrecieron una recompensa de un millón de pesos a quien brinde datos sobre su paradero.
Con información de Quadratín
No hay comentarios.:
Publicar un comentario