| *La Sección 22 protestó y exigió que no se entregaran las plazas a quienes habían, según ellos, “traicionado” su movimiento |
Carolina ESPINA
Pese a los intentos de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de boicotear los exámenes de evaluación del Ejercicio de Desempeño para Docentes de Oaxaca, este lunes fueron entregadas 294 plazas a egresados de las escuelas de Educación Normal que aprobaron dicha prueba.
En una ceremonia organizada por el Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), también se otorgaron ascensos a maestros que ocuparán cargos de directores y asesores, además de asignar mil 920 horas a docentes de educación secundaria que presentaron la evaluación correspondiente.
Germán Cervantes Ayala, titular del IEEPO, acompañado por el Oficial Mayor de la dependencia, Gilberto Gamboa; del Secretario de la Contraloría, José Ángel Díaz Navarro, así como del comandante de la Octava Región Militar, Alfonso Duarte, entre otros, señaló que dichas plazas fueron asignadas en base a los resultados de los exámenes realizados.
“Esta asignación de plazas del concurso de ingreso al servicio profesional docente en educación básica y de promoción a categorías con funciones de dirección, supervisión y funciones de asesoría pedagógica, permitirá además, que ellos mismos elijan el centro de trabajo que más les convenga, es una de los beneficios”.
Sostuvo que en Oaxaca la Reforma Educativa avanza y se atiende la normatividad, “los procesos son lentos pero vamos avanzando y prueba de ello son estos profesores que logran sus plazas o mejores puestos por mérito propio o por preparación profesional”.
Presente en la ceremonia también se encontraba el titular del Instituto para la Evaluación en Oaxaca, Javier Mancilla Miranda y el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Hermenegildo Velásquez Ayala, quienes atestiguaron la entrega de documentos.
Protesta Sección 22
Minutos después de terminada la ceremonia, integrantes de la Sección 22 arribaron al estacionamiento del lugar, para protestar y exigir que no se entregaran las plazas a quienes habían según ellos, “traicionado” su movimiento al presentar los exámenes.
“No nos vamos a ir hasta que se vayan todos y de una vez les decimos acudiremos a todos los eventos del IEEPO, para boicotearlo, no estamos dispuestos a aceptar que se entreguen plazas cuando no se ha dado una respuesta satisfactoria a nuestras demandas”. Anunciaron que tomarán otras medidas en caso de que el IEEPO siga realizando las evaluaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario