Alondra Olivera
El gremio oaxaqueño señala que acopia fuerzas y se reorganiza.
EMILIO MORALES PACHECO
|
El paro de labores del magisterio de Oaxaca está supeditado a las respuestas concretas que brinde el gobierno del estado a demandas pendientes de la Sección 22 adherida a la CNTE, además de la intención de llevarse a cabo la evaluación docente programada para noviembre próximo, advirtió Eloy López Hernández, secretario general del gremio.
El dirigente manifestó que se iniciaron las clases en escuelas del todo el estado previo a asambleas regionales para la agitación de las bases magisteriales, a fin de que respondan ante un posible paro que a estallar.
López Hernández exigió al gobierno del Estado que la próxima reunión de trabajo a la que convoque a la Comisión Política Negociadora, tenga respuestas en mano porque "no están dispuestos a esperar".
Consideró que "el día que se nos hagan el llamado sea precisamente para dar resultados concretos", dijo en entrevista posterior al acto de apertura al ciclo escolar 2017-2017 en la Escuela Secundaria Técnica 245, de Santa Rosa Panzacola.
Reiteró que las respuestas brindadas son mínimas y hay incumplimiento a minutas de acuerdo firmadas.
Recordó que no se ha concretado la contratación de todos los egresados de las 11 normales, el pago íntegro de los maestros regularizados, la atención a más de 7 mil 500 incidencias que han registrado sus compañeros de base.
Bilateridad
Aundado a que se ha ignorado la exigencia de concretar el acuerdo bilateral, la toma de nota para el actual Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 22 y demandas de justicia. "Los avances han sido mínimos, vamos a estar atentos pero ya no se estará sujeto a las condiciones que dicte el gobierno".
El próximo primero de septiembre el magisterio programa una movilización nacional; en el marco del primer informe del gobernador, Alejandro Murat, realizarán bloqueos carreteros aplicados por los 37 sectores estatales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario