Al menos dos de los recién nombrados delegados de gobierno de Oaxaca han sido señalados por actos ilícitos incluso son investigados por las autoridades correspondientes.
René Vargas Gutiérrez a quien este martes el gobernador Alejandro Murat le tomó protesta como responsable de la política interna de Santa Cruz Xoxocotlán fue acusado del presunto robo con violencia de un coche Toyota Yaris en el 2010.
El ahora funcionario, fue seguido hace siete años por patrulleros de la unidad 004 de Policía Preventiva Municipal, hasta interceptarlo en la esquina de las calles Linderos y Ángel Méndez, colonia Cieneguita, en la agencia Cinco Señores.
Los entonces uniformados recibieron el reporte por radio, de que a la ciudad había ingresado un coche tipo Yaris, de la Toyota, matrícula del estado TKJ-3242, color azul gris plata, modelo 2008, robado con lujo de violencia el 5 de agosto del 2010 a la altura de las presas de Huayapam.
Ante estos hechos Vargas Gutiérrez continúa en investigación por las autoridades competentes.
En este mismo estatus se encuentra el ahora delegado de San Pedro y San Pablo Ayutla Floriberto Vásquez Vásquez, quien fue acusado en el 2010 por presunta violación y secuestro de una adolescente de San Miguel Quetzaltepec, del distrito Mixe.
Ante este hecho el también exdiputado local del PRI fue demandado por Teresa Emeterio Martínez, integrante de Consorcio para el Dialogo Parlamentario y la Equidad, esto al advertir un nuevo acto de impunidad.
El hombre engañó a la adolescente con promesas de matrimonio, por lo que consiguió que abandonara a su familia para instalarla en una casa de la ciudad de Oaxaca, lugar dónde la mantuvo encerrada y violó.
Carina García
No hay comentarios.:
Publicar un comentario